Noticias

Cubano Céspedes presiente todo saldrá bien en el Clásico beisbolero

El jardinero central cubano Yoennis Céspedes aseguró hoy que atraviesa el mejor momento de su carrera y espera demostrarlo en el II Clásico Mundial de béisbol.

Céspedes, quien parte hoy hacia México junto al resto de la selección cubana, comentó en exclusiva a Prensa Latina que se siente "en perfectas condiciones y con el presentimiento de que me van a salir las cosas bien".

"Terminé muy bien los últimos juegos del Campeonato (nacional) y siento que estoy listo para el Clásico, listo para defender un jardín como regular", comentó.

Céspedes, de 23 años de edad, se arriesgó a la hora de definir el resto de los jardineros con los cuales le gustaría compartir en el campo.

"Yo pondría a (Frederich) Cepeda en el izquierdo y a (Alfredo) Despaigne en el derecho, aunque el manager es quien decidirá", advirtió.

Segundo en jonrones en el actual campeonato cubano y líder en impulsadas, el tercer bate granmense considera que el bateo de fuerza es el aspecto más sólido en la selección cubana.

"Ahora mismo no me atrevería a decir una alineación tentadora, pero creo que es el bateo el arma principal de este equipo", reveló.

Para Céspedes, "el cuarto bate de la selección cubana es Yosvani Peraza. En eso no tengo dudas, pero insisto en que solo soy un jugador más, uno que tiene los mismos deseos de jugar que el resto".

En cuanto a los lanzadores, Céspedes cree "que el pitcheo está muy bien. Hay muchachos jóvenes de tremenda calidad, de muy buena velocidad, principalmente, y eso se une a otros con experiencia, con habilidades para mover la pelota".

"Haber detenido la serie nacional solo dos semanas antes del Clásico nos ayuda, porque estamos a tope de forma física y eso se verá en el Clásico. La vez anterior la parada fue más larga y eso influyó mucho", apuntó.

Céspedes tuvo unas últimas semanas impresionantes, pero advirtió que no hizo nada diferente a lo que hace todos los días.

"No dejé de entrenar. Sabía que las cosas me iban a salir y al final estuve acertado con el bate", comentó el patrullero central, quien considera al industrialista Deinys Suárez el pitcher más difícil de cuantos enfrentó acá en los últimos torneos.

"Cada vez que lo enfrentaba, me daba de dos ponches para tres, pero este año me tomé mi desquite", dijo y agregó que "Norge Luis vera es el mejor pitcher de Cuba en estos momentos".

Céspedes insistió en que el equipo cubano está listo para realizar un gran trabajo en el Clásico "y no lo digo por exceso de optimismo, sino porque estoy convencido".

Los 28 jugadores cubanos escogidos para el II Clásico realizarán un entrenamiento en la ciudad mexicana de Puebla, además de cinco partidos de preparación, antes del inicio del torneo, el 8 de marzo en el Foro Sol del Distrito Federal.

Cuba fue segunda en la pasada edición, al caer en la final por 6-10 frente a Japón.

Fuente: 

PL

Fecha: 

20/02/2009