Noticias

Cubanos en Argentina rinden tributo a Fidel Castro

Miembros de la misión diplomática cubana en Argentina rindieron hoy tributo al líder histórico y Comandante en Jefe Fidel Castro en una velada cargada de emociones, que tuvo como protagonistas a niños y jóvenes.
 
En víspera de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, el legado de Fidel y el compromiso de seguir defendiendo la Revolución y el socialismo fue refrendado por los integrantes de la misión estatal cubana en este tributo cargado de simbolismo y patriotismo.
 
Estamos a pocas horas de su perdida física, de su paso a la inmortalidad y hoy es un día de reafirmar el compromiso con el futuro, con la Revolución y el socialismo que tenemos desde los más adultos hasta los más jóvenes, subrayó el embajador cubano en Argentina, Orestes Pérez.
 
El jefe de la misión diplomática de la nación caribeña recordó aquellos días del pasado año cuando miles de compatriotas de esta tierra austral se acercaron a la embajada con flores, escritos, fotografías y banderas para rendir honores al Comandante en Jefe de los cubanos durante los nueve días de duelo.
 
En esos días la embajada se llenó de amor, de solidaridad y hermandad. Fueron miles los argentinos que desfilaron por aquí para rendirle homenaje a ese hombre inmenso, recordó.
 
Durante la velada fue proyectado hoy un documental realizado por la embajada que recoge esos conmovedores días que se vivió en Argentina y los diversos actos espontáneos que se sucedieron en varias provincias de este país en homenaje al Comandante, y otro material audiovisual sobre lo vivido en la isla ese 25 de noviembre y los posteriores días hasta su sepelio.
 
Niños y jóvenes cubanos colocaron una ofrenda floral en honor a Fidel y encabezaron el acto con versos dedicado a uno de los más grandes líderes del siglo XX y del XXI y la promesa y responsabilidad de continuar su legado.
 
A ellos, a esa nueva generación, les fue entregado durante el emotivo acto una nueva edición del libro Un grano de maíz, de Tomás Borge, que reuné tres días de conversaciones con el líder histórico. El texto cuenta con prólogo de la destacada escritora y periodista Stella Calloni.
 
Asimismo, quedó expuesto en el salón de la embajada un mural con dibujos y poemas realizados por los más pequeños para rendir tributo al Comandante.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

25/11/2017