Noticias

Cubanos en Bélgica prevén bicicletada contra bloqueo

La Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (CubaBel) adelantó este sábado que organiza una bicicletada en Bruselas como parte de la caravana mundial contra el bloqueo estadounidense a la nación caribeña, prevista el 27 y 28 de marzo.
 
En declaraciones a medios de prensa, Carlos Calvo precisó que la intención es realizar en bicicleta y con banderas un recorrido el domingo 28 de marzo por puntos emblemáticos de esa capital , como la famosa estatua del Manneken Pis, siempre considerando el visto bueno de las autoridades locales y la compleja situación derivada de la Covid-19.
 
De acuerdo con el integrante de CubaBel, a las personas que no puedan participar se les pedirá subir ese día a las redes sociales fotos con pulóveres y pancartas en rechazo al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace 60 años, una política recrudecida por la administración de Donald Trump (2017-2021).
 
Calvo señaló que la organización trabaja en otras iniciativas de apoyo, entre ellas una campaña para donar recursos destinados al sistema de salud pública.
 
A finales de febrero, el canal solidario Europa por Cuba convocó a desarrollar durante el último fin de semana de marzo jornadas contra el bloqueo a la mayor de las Antillas, para alzar una sola voz universal que exija su levantamiento inmediato e incondicional.
 
Caravanas de autos, motos y bicicletas, concentraciones, subida de montañas, marchas y el envío de mensajes a través de Internet, son algunas de las acciones consideradas, en un contexto marcado por las restricciones para frenar la propagación de la Covid-19.
 
Europa por Cuba también llamó a inundar las redes sociales y otros medios informativos con fotos de las actividades y reclamos a Washington para que ponga fin al bloqueo.
 
La caravana mundial prevé actividades el 27 de marzo en Asia, Oceanía, África, América del Sur y Europa, mientras el 28 corresponderá a Norteamérica y Centroamérica.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

20/03/2021