Noticias

Cubanos en China evocan humanismo de Fidel Castro

La misión estatal de Cuba en China rindió hoy homenaje a Fidel Castro con un intercambio de vivencias y anécdotas personales que evocaron su humanismo, visión internacionalista y legado como dirigente político.
 
El tributo devino en un momento emotivo donde funcionarios de distintos sectores compartieron los recuerdos que atesoran con el líder histórico de la Revolución cubana, tanto en los ámbitos de trabajo y estudio y hasta en situaciones sensibles como el paso de un huracán.
 
En todas las intervenciones se manifestó admiración y respeto por su impronta de proyección internacional, pero principalmente destacó el afecto por sus cualidades como un ser humano siempre preocupado por el bienestar del pueblo de la isla y de otras naciones necesitadas.
 
También de cómo la experiencia directa con él marcó sus vidas en lo individual e incentivó la preparación profesional bajo un enfoque de aprendizaje constante, con capacidad de anticiparse para el peor escenario, prestar atención al mínimo detalle y sobre todo defender el valor de la honestidad.
 
Complementó el encuentro un video que recogió imágenes de las reacciones y el tributo espontáneo que ofrecieron miles de personas dentro y fuera de Cuba inmediatamente después de informarse el fallecimiento de Fidel Castro el 25 de noviembre de 2016.
 
El audiovisual también mostró los homenajes de dignatarios del mundo, incluido la visita del presidente de China, Xi Jinping, con su equipo gubernamental, a la embajada de La Habana en Beijing para rendir honores en persona a quien definió como una figura de talla universal.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

25/11/2020