Noticias

Cubanos en China respaldan Nobel para brigada médica Henry Reeve

La Asociación de Cubanos Residentes en China 'Ernesto Ché Guevara' sumó hoy su apoyo a la petición global para que se otorgue el premio Nobel de la Paz al contingente de salud Henry Reeve.
 
En una carta dirigida a la Comisión del Nobel del Parlamento Noruego (Den norske Nobelkomité), la agrupación resaltó la labor humana que realizan los profesionales de dicha brigada desde su creación en 2005, así como la pronta y acertada respuesta a la pandemia de Covid-19.
 
El contingente ?precisó- salvó más de 80 mil personas y asistió una veintena de países con 'los bríos de solidaridad e internacionalismo que caracterizan a los cubanos'.
 
'Es ampliamente reconocido la labor que realizó la brigada durante la crisis del ébola que azotara a los pueblos africanos, de igual forma han dado muestras de agradecimiento los pueblos asistidos por nuestros médicos en la contención de la pandemia de la Covid-19', acotó el texto.
 
La Asociación recordó que la Organización Mundial de la Salud reconoció el aporte de la Henry Reeve y en 2015 sindicatos noruegos la propusieron para el Nobel de la Paz, por su papel en la contención del ébola.
 
Asimismo, hizo referencia al trabajo de Cuba en la contención de varias situaciones de desastres naturales y epidemias que azotaron el planeta en los últimos tiempos. Junto a la misiva, la Asociación adjuntó las firmas de sus integrantes que respaldan la solicitud a la Comisión del Nobel del Parlamento Noruego.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

25/07/2020