Noticias

Cubanos en Europa rechazan título III de la Ley Helms-Burton

Cubanos residentes en Bélgica y otros países de Europa manifestaron el rechazo a la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton por parte de Estados Unidos, lo que consideraron una ''escalada agresiva contra nuestra patria'', informaron hoy fuentes diplomáticas.
 
En un comunicado, denunciaron que 'el imperio, redoblando la misma mentalidad de la Guerra Fría que no ha funcionado durante décadas, anunció la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton en claro desconocimiento del Derecho Internacional, junto a otras medidas solo encaminadas a convertirnos en la colonia de su traspatio'.
 
Los firmantes de la misiva condenaron 'firmemente este nuevo y estéril intento de obstaculizar el normal vínculo con nuestras familias'.
 
'Exhortamos a la Unión Europea a que se oponga a la ilegítima e ilegal aplicación extraterritorial de la Helms-Burton, que ha sido tan ampliamente rechazada por la comunidad internacional desde su promulgación en 1996', agregaron.
 
Asimismo, manifestaron el respaldo al Estado y Gobierno de Cuba 'en su firme determinación de enfrentar y vencer, una vez más, las nuevas patrañas de los Estados Unidos'.
 
La declaración fue emitida por la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica 'Cubabel', y se unieron sus similares de Francia, Austria, Letonia, Italia, Reino Unido, Portugal y Suecia.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

23/04/2019