Noticias

Cubanos en México denuncian agresiones de EE.UU. contra su patria

La Asociación de Cubanos Residentes en México 'José Martí' denuncia al gobierno de los Estados Unidos por incluir arbitrariamente a la isla en la lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo.
 
En una declaración pública la asociación afirma que si hay un país que ha padecido actos de terrorismo promovidos y financiados desde territorio estadounidense ha sido Cuba, pues desde los primeros días de su Revolución, sufrió numerosos tipos de sabotajes, una invasión militar y guerra bacteriológica.
 
Incluso decenas de cubanos fueron víctimas de una cruel y cobarde voladura de un avión comercial en pleno vuelo, y han asesinado a 11 funcionarios diplomáticos en sus funciones, y otros muchísimos actos terroristas que se acumulan en 61 años, señala la denuncia.
 
Los cubanos residentes en México exigen que haya una respuesta de la administración Trump al más reciente ataque terrorista contra la sede de nuestra embajada en Washington.
 
Ha pasado más de un mes del cobarde ataque y el gobierno estadounidense guarda un silencio cómplice con los autores intelectuales del hecho que desde la Florida alientan y promueven el odio y el terrorismo contra nuestro país.
 
Asimismo, denunciamos el incremento de las agresiones contra Cuba recrudeciendo cada vez más el criminal bloqueo económico, financiero y comercial que ha impedido en medio de la pandemia, adquirir material y equipamiento médico para su combate.
 
Condenan la campaña difamatoria en contra de la brigada médica Henry Reeve que brindan su ayuda en 24 países en la lucha contra la Covid-19, con acusaciones totalmente falsas de que hay esclavitud.
 
Nuestros médicos, aseguran, participan en dichas brigadas de manera voluntaria y basados en el principio internacionalista que ha caracterizado a la Revolución Cubana, actos que no son de esta época de pandemia.
 
El mundo ha reconocido su labor, su profesionalismo, su altruismo y solidaridad, por lo que se despliega una amplia campaña internacional para que les sea otorgado el premio Nobel de la paz.
 
La Asociación se suma al reclamo internacional del cese del bloqueo y todo tipo de agresión a nuestra Patria y hacemos un llamado al mundo para impedir una nueva escalada de agresiones contra Cuba.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

02/06/2020