Noticias

Cubanos honran a Fidel Castro en la India

Diplomáticos cubanos y personal de la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina en la India rindieron homenaje hoy a Fidel Castro, en ocasión del tercer aniversario de su fallecimiento.
 
Durante un acto celebrado en la Embajada de Cuba en Nueva Delhi se colocó una ofrenda floral ante una de las fotografías del líder histórico de la Revolución cubana, captada durante la campaña por la liberación nacional en las montañas de la Sierra Maestra.
 
Al resaltar la vida y la obra de Fidel Castro al frente de la isla caribeña, la diplomática cubana Marlén Aguilera recordó la fé que siempre tuvo Fidel Castro en el pueblo cubano.
 
Rememoró las palabras del líder de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959 en la ciudad de Santiago de Cuba, cuando apuntó que tras arribar a las playas cubanas y luego quedar muy pocos combatientes revolucionarios la gente preguntó si era posible triunfar contra un ejército tan poderoso, y entonces Fidel exclamó que para ello contaba con el pueblo.
 
A tres años de su partida física, el patriotismo, la solidaridad y el internacionalismo de Fidel Castro guían la conducta de la población de la isla caribeña.
 
El homenaje de los cubanos en la India se suma a los múltiples actos realizados a lo largo de toda Cuba para rememorar al Comandante en Jefe de la Revolución, fallecido en 2016 a la edad de 90 años, cuyo ejemplo y guía inspiran las transformaciones revolucionarias iniciadas en Cuba el primero de enero de 1959.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

26/11/2019