Noticias

Cubanos residentes en Brasil revalidan respaldo a su Revolución

La Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil-José Martí (Ancreb-JM) ratificó hoy su repulsa más firme a orquestadas manifestaciones que ocurren en la isla y su invariable respaldo a la Revolución bajo un férreo bloqueo.
 
'Continuaremos unidos condenando el genocida bloqueo que asfixia a Cuba con toda intención manifiesta. Nos mantenemos en pie de alerta ante nuevas agresiones', indica la Ancreb-JM en una declaración pública.
 
Insiste en que la lucha proseguirá junto a 'aguerridos miembros de solidaridad brasileños con Cuba en la defensa de nuestra Revolución'.
 
Los cubanos residentes denuncian en su escrito las coordinadas acciones de protesta ocurridas el domingo en la isla, que recibieron 'gran divulgación internacional y con mayor destaque aún en la prensa y en movimientos anticubanos en Estados Unidos'.
 
Aplauden la salida a la calle de dirigentes cubanos para mostrar al mundo la unidad del pueblo y la vibrante alocución del presidente Miguel Díaz-Canel para explicar 'en detalle las verdaderas razones y raíces de estas demostraciones'.
 
La asociación respalda en su texto palabras del gobernante cubano sobre 'no permitir que nadie manipule nuestra situación, ni que nadie pueda defender un plan que no sea legítimamente cubano'.
 
Inmediatamente, prosigue, 'amplios sectores progresistas de todo el mundo declararon su repudio a estas manifestaciones y apoyaron las afirmaciones de nuestro presidente y a nuestra Revolución. Una vez más se demuestra que Cuba no está sola', subraya la Ancreb-JM.
 
Partidos políticos y organizaciones solidarias brasileñas condenaron en las últimas jornadas los disturbios protagonizados el domingo en localidades de Cuba, golpeada por la crisis económica derivada del bloqueo de Estados Unidos y por el aumento de casos de Covid-19.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

14/07/2021