Noticias

Cubanos y venezolanos celebran en Caracas natalicio de Fidel Castro

Cubanos y venezolanos celebraron hoy el aniversario 93 del natalicio de Fidel Castro, en el Consulado General de la isla esta capital.
 
Funcionarios de la Misión antillana, miembros de la Asociación de Cubanos Residentes, integrantes del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba y otros amigos solidarios participaron en el encuentro, donde se develó un óleo del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
 
La obra del pintor venezolano Ramón Belisario fue donada por la Fundación Casa de la Cultura Caribeña a la sede diplomática, como muestra de la solidaridad y la hermandad que une a ambas naciones, según declaró, Rubén Cantillo, director ejecutivo de la Fundación.
 
Como homenaje al líder histórico de la Revolución, el cónsul general en Caracas, Alfredo del Valle, junto con Cantillo y la poetisa Yudith Villamediana develaron el cuadro con la imagen de Martí.
 
En las palabras de agradecimiento, del Valle destacó la obra de Fidel, dedicada por entero al triunfo del ideario martiano materializado en el proceso revolucionario que por 60 años se ha mantenido firme, heroica y victoriosa, afirmó.
 
El músico cubano Govert de Jesús Benítez interpretó a guitarra Pequeña serenata diurna y la Guantanamera con versos de José Martí, coreados por los presentes para celebrar este nuevo cumpleaños del Comandante.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

13/08/2019