Noticias

Cumplen cuarentena preventiva médicos de Cuba llegados de Andorra

Los médicos y enfermeros de Cuba que prestaron colaboración en el enfrentamiento de la Covid-19 en Andorra durante tres meses, iniciaron hoy un período de aislamiento sanitario en La Habana antes de regresar con sus familias.
 
A la llegada de esa brigada del contingente internacionalista Henry Reeve este miércoles al aeropuerto José Martí, de La Habana, el presidente, Miguel Díaz-Canel, les expresó, a través de video, la gratitud del pueblo cubano por la humanitaria labor desplegada en ese principado europeo.
 
Destacó que hoy Andorra no reporta nuevos casos de Covid-19 ni pacientes ingresados en cuidados intensivos, un resultado al que contribuyeron los colaboradores cubanos con altruismo, entrega y comportamiento solidario.
 
Informó que en los últimos días regresaron desde Lombardía, Italia, otros integrantes de la Henry Reeve, así como los asesores que estuvieron en Nicaragua, quienes llegan a la patria también con la satisfacción del deber cumplido.
 
Sus resultados y el ejemplo que han dado, su altruismo y entereza se enfrenta al egoísmo neoliberal; ese comportamiento solidario es una de las mejores maneras con las cuales estamos aplastando las perversas intensiones del Imperio de desacreditar la labor solidaria y ejemplar de nuestras brigadas médicas, apuntó.
 
Ese grupo de médicos y enfermeros se trasladó posteriormente hacia el Centro Internacional de Salud La Pradera, donde permanecerá los 14 días de rigor para eliminar el riesgo de transmisión del virus SARS-Cov-2.
 
La brigada acudió al Principado de Andorra el pasado 28 de marzo y fue una de las 38 que enviaron las autoridades cubanas a otros 30 países.
 
En total sus integrantes realizaron 54 mil 680 atenciones a ocho mil 223 pacientes, lo cual les permitió salvar 106 vidas.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

02/07/2020