Noticias

Danny Glover en Santiago de Cuba: Martí, Fidel y jóvenes

El homenaje a José Martí y Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia, y la interacción con estudiantes universitarios y jóvenes artistas, matizaron la visita a esta ciudad hasta hoy del actor estadounidense Danny Glover.
 
El reconocido productor depositó flores ante la tumba del Héroe Nacional y ante el nicho que desde el último 4 de diciembre guarda los restos del líder de la Revolución cubana.
 
La estancia aquí da continuidad al recorrido hecho por el artista norteño por varias urbes cubanas, en las cuales ha apreciado más de cerca la realidad del país y la obra de la Revolución durante 58 años.
 
El escultor Alberto Lescay, presidente de la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas, agradeció a Glover y sus acompañantes la gentileza del abrazo de amigos y de compartir sus visiones y experiencias en momentos en que se requieren unidad, voluntad e inteligencia para cambios progresistas.
 
Glover expresó su emoción por esta oportunidad y afirmó que en sus numerosos viajes a Cuba siempre ha tratado de aprender y de entender la realidad y la historia de esta nación y, sobre todo, la capacidad para hacer tanto con pocos recursos en bien de su pueblo y de hacer posible lo imposible.
 
Manifestó su admiración por los grandes monumentos a próceres cubanos y en especial los consagrados a Ernesto Che Guevara en la ciudad central de Villa Clara y al Héroe Nacional José Martí aquí, en la necrópolis local.
 
Por su parte, James Counts Early, académico de Estados Unidos, anunció que en marzo próximo organizarán un evento en Nueva York en pos de la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de su país y consideró una necesidad una mayor comunicación entre ambos pueblos.
 
Junto a artistas e intelectuales santiagueros tomaron parte en el encuentro estudiantes de carreras de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Oriente.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

11/01/2017