Noticias

Debaten hoy en Cuba históricas Palabras de Fidel a los intelectuales

La vigencia del discurso de Fidel Castro, conocido como Palabras a los intelectuales, centra hoy el debate de creadores en Cuba en el espacio Dialogar, dialogar, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).
 
A propósito de los 60 años de esa alocución pronunciada durante el primer encuentro del líder histórico de la Revolución con escritores y artistas en la Biblioteca Nacional, varios jóvenes intercambiarán sobre la política cultural cubana y su rol en el actual escenario.
 
El periodista y vicepresidente de ese gremio, Yasel Toledo, conducirá el encuentro que sesionará en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS, y contará con una representación de creadores debido a la Covid-19.
 
Según refiere el sitio digital de la organización, sus perfiles en redes sociales darán seguimiento al diálogo que trae a la actualidad las enseñanzas de las palabras pronunciadas en 1961 por Fidel y devenidas plataforma de la política cultural de la Revolución.
 
En homenaje a la fecha, la AHS realizará la presentación de los libros Palabras a los intelectuales, de la Casa Editora Abril; Apuntes en torno a la guerra cultural, de Abel Prieto; y Cuba libre: La utopía secuestrada, del historiador Ernesto Limia, estos dos últimos de Ediciones La Luz.
 
Dialogar, dialogar constituye un espacio de debate constante y polémica creado en 2013 para los creadores y en tributo al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara, quien recibió el título de Maestro de Juventudes por dicha organización por su estrecha relación y confianza en las nuevas generaciones.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

16/06/2021