Noticias

Debatirán en Cuba sobre impulso a las mipymes y finanzas ambientales

Investigadores y expertos se reunirán este martes en Cuba para socializar experiencias que contribuyan a la recuperación de la economía y política ambiental del país mediante la movilización de los diferentes actores, recursos y saberes.
 
Durante los días 8 y 9 de noviembre sesionarán dos talleres en el Hotel Meliá Habana que forman parte del acompañamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) cuyo objetivo fundamental es apoyar esos aspectos para la economía cubana y la adaptación al cambio climático.
 
El Taller técnico para el diseño de estrategias y oportunidades de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas –mipymes- pretende intercambiar las experiencias latinoamericanas en pos de un crecimiento económico inclusivo y sostenible.
 
Para ello busca definir la estrategia para el diseño y la transferencia de metodologías para fortalecer las mipymes en Cuba con énfasis en la generación de valor agregado a través de la gestión innovadora de bienes y servicios con conocimiento asociado.
 
Asimismo abordará el trabajo en cadenas productivas competitivas y diferenciadoras, y la transformación productiva con un enfoque de sostenibilidad ambiental e inclusión.
 
En tanto el Taller finanzas ambientales de enfrentamiento al cambio climático, conservación y uso sostenible de la biodiversidad pretende la creación de un marco habilitador para la gestión en esa materia.
 
Un espacio que permitan crear mecanismos innovadores de financiamiento a favor de la biodiversidad y el enfrentamiento al cambio climático en Cuba
 
Otro de los objetivos de este encuentro es fortalecer las capacidades técnicas de las instituciones y actores clave a través de una plataforma interinstitucional, como apoyo a la implementación de la política ambiental.
 
Ambos eventos cuentan con la participación de los ministerios de Finanzas y Precios, de Economía y Planificación, de Ciencia Tecnología y Medioambiente, así como con el Banco Central de Cuba, la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, entre otras.
 
Una iniciativa promovida por la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

08/11/2022