Noticias

Dedican estudiantes espirituanos Asamblea de la FEEM a Fidel y Che

Con la participación de más de un centenar de delegados e invitados, este lunes y martes sesionará en Sancti Spíritus la Asamblea Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la cual dedican al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y a Ernesto Che Guevara.
 
En tres Comisiones de trabajo los participantes analizarán tópicos relacionados con el trabajo político ideológico, el funcionamiento de la organización y el trabajo preventivo en los centros de este nivel educativo.
 
Grettel Crespo Viamontes, Presidenta de la FEEM en la provincia, explicó que los delegados debatirán otros temas de interés como el estudio como deber principal de cada alumno, el ingreso de los estudiantes del duodécimo grado a la organización, así como la correcta utilización de los medios para la Enseñanza Técnica y Profesional.
 
La dirigente estudiantil puntualizó, además, que durante estos dos días los participantes en la cita realizarán diversas actividades colaterales entre las que se inscriben el avispero gigante, con exposiciones de cada escuela según su enseñanza, el Diálogo de Generaciones dedicado a las figuras de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara y la siembra de 180 árboles en el Jardín Botánico de Sancti Spíritus.
 
Crespo Viamontes indicó que la Escuela Especial Protesta de Jarao, del municipio cabecera, es la Villa que acogerá a los delegados e invitados a esta cita, quienes en la noche de esta lunes disfrutarán de variadas propuestas recreativas auspiciadas por la Brigada de Isntructores de Arte José Martí y la Asociación Hermanos Saíz en el territorio.
 
La sesión Plenaria tendrá lugar a las nueve de la mañana de este martes en el Teatro de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, donde se aprobarán los objetivos de trabajo que guiarán el quehacer de la FEEM para el curso 2017-2018.
 
La dirigente estudiantil precisó que al Comandante en Jefe Fidel Castro y a Ernesto Che Guevara está dedicada la Asamblea Provincial de la FEEM en Sancti Spíritus, sobre todo a las enseñanzas que legaron a los jóvenes de hoy, pues sus ejemplos siguen siendo el camino a seguir por el estudiantado cubano.

Fuente: 

Radio Sancti Spiritus

Fecha: 

13/11/2017