Noticias

Dedican a Fidel Castro seminario científico en Kazajstán

El Instituto de Biotecnología de Kazajstán dedicó un seminario al legendario líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, padre de la Biotecnología en la Mayor de las Antillas, indicaron hoy fuentes diplomáticas en esta capital.
 
Toda la atención en el evento se centró en las experiencias del Centro de Inmunología Molecular de Cuba (CIM) en vísperas del aniversario 25 de su fundación por iniciativa de Fidel.  
 
La Dr.Sc. Mayra Ramos Suzarte, jefa del Departamento de ensayos clínicos de la prestigiosa institución científica de la isla, disertó sobre algunos de los principales productos desarrollados por el CIM a lo largo de este período para el tratamiento del cáncer.
 
Asimismo, fueron abordados los promisorios resultados, en cuanto a efectividad y seguridad se refiere, del anticuerpo monoclonal humanizado Nimotuzumab y de la vacuna terapéutica Cimavax egf, ambos registrados en Kazajstán desde el año 2018.
 


El evento contó, además, con la proyección de un documental sobre el Centro de Inmunología Molecular, su historia y principales hitos investigativos.
 
Durante el encuentro, se mostraron otros resultados y oportunidades de cooperación con el CIM y el grupo empresarial BioCubaFarma.
 
El subdirector del Instituto de Biotecnología de Kazajstán, Muhktar Kassym, rememoró su encuentro con el Comandante en Jefe, Fidel Castro, durante una de sus visitas a la antigua Unión Soviética.
 
Kassym en esa ocasión tuvo la posibilidad de escuchar hablar larga y minuciosamente al líder de la Revolución sobre el prominente desarrollo y perspectivas de la Biotecnología cubana.
 
A la actividad también asistió el embajador de Cuba en este país, Emilio Pevida Pupo, quien abordó varios temas relacionados con la cooperación médica, biotecnológica y farmacéutica entre ambas naciones.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

26/11/2019