Noticias

Dedican a Fidel erradicación del analfabetismo en Nicaragua

Miguel De Castilla, ministro de Educación de Nicaragua, anunció hoy en esta capital que el pueblo de esa nación dedicará al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, la declaración de  Territorio Libre de Analfabetismo .

De Castilla expresó que la campaña Nacional de Alfabetización en su país, denominada  De Martí a Fidel Castro , es además un homenaje al pueblo cubano, a su Gobierno, a Fidel, al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro General de Ejercito Raúl Castro, y al Partido Comunista de Cuba.

El próximo 19 de julio, cuando se celebrará el aniversario 30 de la Revolución Popular Sandinista, esa nación centroamericana se convertirá en el cuarto país del continente en erradicar la ignorancia, después de Cuba (1961), Venezuela (2006) y Bolivia (2008).

En la primera jornada del congreso Pedagogía 2009, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, el titular del ramo recordó que en Nicaragua se emplea el método cubano de alfabetización  Yo sí Puedo , aplicado en casi 30 países.

Ese programa ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, incluido el premio Rey Sejong, que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Fuente: 

AIN

Fecha: 

28/01/2009