Noticias

Dedicarán a Fidel Taller Nacional de Historia del Deporte

Profundizar en el pensamiento y la obra que legó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para el desarrollo del deporte cubano y los retos hacia el futuro, es el objetivo del VIII Taller Nacional de Historia del Deporte que sesionará del 11 al 13 de abril en la capital.
 
Arnaldo Rivero Fuxá, director nacional de docencia del INDER, significó que paralelo al evento se efectuará el VIII Taller Nacional de Historia de Cuba y Ciencias Sociales de las Escuelas Provinciales de Educación Física (EPEF), Escuelas de Iniciación Deportivas Escolar (EIDE) y Escuelas Nacionales de Alto Rendimiento.
 
Contaremos con la presencia de más de 200 delegados de todas las provincias del país y del Municipio Especial Isla de la Juventud y con alrededor de 30 ponencias, entre conferencias magistrales, mesa redonda y presentaciones de temas libres de las provincias y Escuelas del Sistema se Enseñanza Deportiva (SED), indicó.
 
Agregó que en la jornada inaugural el DrC. Antonio Becali Garrido, presidente del INDER, impartirá la conferencia magistral ¨Fidel Castro Ruz, como ídolo del deporte cubano¨ y se presentará el documental ¨Fidel y el Deporte por su 90 Aniversario¨.
 
También se ofrecerá un conversatorio de las glorias deportivas relacionado con el líder histórico de la revolución y la actividad del músculo, en el que intervendrán Tomás Herrera Martínez, Javier Sotomayor Sanabria, Ana Fidelia Quirot y Carlos Tabares Padilla, enfatizó Rivero Fuxá.
 
Durante los tres días del evento con sede en el teatro del Instituto de Medicina Deportiva los participantes tendrán la posibilidad de intercambiar experiencias y defender el legado que dejó Fidel como deportista mayor.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

05/04/2017