Noticias

Denuncian en Reino Unido nueva 'brutalidad' de EE.UU. contra Cuba

El director de la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido, Rob Miller, acusó hoy a Estados Unidos de aprovecharse de la pandemia de Covid-19 para tratar de estrangular a la Revolución Cubana.

El gobierno estadounidense está actuando con la 'brutalidad del Salvaje Oeste', comentó Miller a Prensa Latina, después que un barco que transportaba un cargamento de ayuda médica se vio imposibilitado de atracar en la isla debido al bloqueo unilateral impuesto por Washington al país caribeño.  

La donación de mascarillas, kits diagnósticos y respiradores fue enviada por la empresa Alibaba a varia nacionales latinoamericanas, pero a última hora la firma norteamericana contratada para transportarla advirtió que las leyes de su país le impedían llevarla a Cuba.  

Al denunciar esa acción, Miller contrapuso la creciente hostilidad de Washington, al gesto de Cuba de enviar brigadas médicas a decenas de países afectados por el brote del nuevo coronavirus, y exhortó al mundo a firmar una petición online hecha por su organización para que se levante el bloqueo contra la isla.  

Llamo a todos a unirse al creciente llamado a poner fin a este bloqueo criminal, aunque sea de forma temporal, para que Cuba pueda ayudar a luchar contra el virus tanto dentro de su territorio como en el exterior, expresó.  

La iniciativa publicada por la CSC en su página web https://cuba-solidarity.org.uk/end-the-blockade acumula este viernes más de ocho mil rúbricas de casi un centenar de países.  

Entre los firmantes de la carta abierta que pide también al gobierno del Reino Unido interceder ante Estados Unidos para que levante el bloqueo a Cuba, hay más de 15 parlamentarios británicos.  

El diario local Morning Star también se hizo eco este viernes del más reciente acto de hostilidad del gobierno estadounidense contra el país antillano.  

'Estados Unidos bloquea ayuda a Cuba contra el virus', denuncia en su primera plana la publicación, que se identifica como el único periódico socialista en idioma inglés en el mundo, y cita las recientes declaraciones del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sobre la criminal acción estadounidense.  

El artículo también destaca a ayuda médica internacionalista enviada a otras naciones afectadas por la Covid-19, y los esfuerzos que realiza la isla caribeña para proteger a su población pese a las difíciles condiciones económicas que padece como resultado del bloqueo norteamericano.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

03/04/2020