Noticias

Desde París, cubanos rinden emotivo homenaje a Fidel Castro

El líder histórico de la Revolución Fidel Castro sigue presente entre los cubanos cuando se cumple el primer aniversario de su desaparición física, trascendió hoy durante un emotivo homenaje realizado en la embajada de La Habana en París.
 
En el acto, el encargado de negocios de la misión diplomática, Nelson Tamayo, dio la bienvenida a los numerosos asistentes y recordó 'el impacto que tuvo la noticia del fallecimiento del Comandante - acontecida el 25 de noviembre de 2016- para todos los que nos encontrábamos cumpliendo tareas en el exterior'.
 
Tamayo rememoró que desde esta nación europea los cubanos se unieron al duelo por la partida física de Fidel, en jornadas de mucha emotividad compartida.
 
En el homenaje también intervino la consejera económico-comercial de la embajada, Saili Prieto, quien realzó la huella dejada por del líder revolucionario.
 
'Mucho se ha escrito y se escribirá sobre el legado de Fidel, mucho se recordará aquella voz enérgica levantarse en cualquier tribuna del mundo donde fuera necesario defender a los desposeídos', aseveró.
 
De acuerdo con la diplomática, 'recordar a Fidel es una eterna reflexión, es una profunda confianza en el hombre y su humanidad, es un soplo de aire fresco al espíritu, es una experiencia tan única y personal, que intentar definirla con palabras rompería su encanto'.
 
Al referirse a la constante presencia de su figura, declaró estar 'segura de que hay más de 11 millones de maneras de recordar a Fidel, la que guarda cada uno de nosotros dentro, el padre que fue para unos, el hermano que fue para otros, el guía que fue para todos, el amigo, el hombre, el patriota que nos enseñó que de rodillas nunca, que derrotados jamás y cubanos siempre'.
 
Para cerrar el acto, niños y adolescentes dedicaron versos al líder cubano y colocaron flores ante su imagen con la promesa de ser fieles a su legado, tal como afirmaron.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

24/11/2017