Noticias

Desde París, los cubanos se unen a los homenajes a Fidel Castro

Danilo Campos
Danilo Campos

Numerosos cubanos residentes en Francia se unen a los homenajes al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, como Danilo Campos, quien sostuvo hoy que ''el Comandante significa mucho para nosotros''.
 
Tras firmar el libro de condolencias en la embajada de La Habana en París, Campos aseveró que la partida de Fidel es golpe tremendo, 'pero murió consecuente con sus ideas y sus principios, y eso es lo más importante'.
 
En declaraciones a Prensa Latina, manifestó estar impresionado con los actos y ceremonias que están teniendo lugar en la nación caribeña para rendir tributo al líder.
 
'Hay que ver cómo el pueblo ha salido a la calle masivamente. Eso me da una gran satisfacción, y me impulsa a mí, que estoy lejos de la patria, a hacer más por Cuba, por seguir el camino que aprendí de Fidel', afirmó.
 
El cubano, que reside en Francia hace algunos años, comentó el impacto de los sucesos de los últimos días entre los ciudadanos galos: 'Yo lo veo en mi centro de trabajo, donde muchos han quedado impresionados al conocer informaciones sobre Fidel que no sabían y me dicen: me tienen que volver a contar la historia, no entiendo nada. Y yo le respondo: no entienden porque han estado engañados'.
 
Campos, quien trabaja en una empresa de ventas, comentó que incluso algunos clientes y empresarios llegan en estos días y le dicen: 'lo sentimos mucho, era un gran hombre', y esas muestras lo han impactado, según expresó.
 
Señaló que el gran logro de Fidel fue devolver la dignidad a los cubanos, y por eso resultan tan despreciables las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, luego del fallecimiento del Comandante.
 
'Fidel sobrevivió a 11 administraciones y 13 mandatos en Estados Unidos, con firmeza y entereza. Y el Trump es una trompeta más, un repetidor de todas las falacias que han dicho los gobiernos norteamericanos, pero todo eso se desmorona como castillos de arena cuando chocan con las aguas del mar Caribe', estimó.
 
El lunes último la embajada de Cuba abrió un libro de condolencias como parte de los homenajes a la figura de Fidel Castro, y desde entonces cientos de personas han llegado a la sede diplomática a dejar su mensaje.
 
Entre los asistentes se encuentran políticos, diplomáticos, intelectuales, miembros de grupos de solidaridad, ciudadanos franceses y numerosos cubanos residentes en la nación europea.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

03/12/2016