Noticias

Destaca Presidente de Cuba capacidad de lucha de los pueblos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la capacidad de lucha de los pueblos, al evocar el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
 
En su cuenta de Twitter, el mandatario hizo alusión a las palabras pronunciadas por Fidel Castro en un acto de entrega de diplomas a trabajadores del sector azucarero con resultados relevantes, el 16 de julio de 1962.
 
'Los pueblos tienen una capacidad de lucha tremenda. Eso es lo que no saben los burgueses: adónde llega el sacrificio del pueblo, lo que es capaz de hacer el revolucionario, ácómo los espíritus revolucionarios se preparan a lo que sea, como sea!', citó el jefe de Estado.
 
El líder histórico de la Revolución Cubana se refirió entonces a las dificultades que hacen fuertes a las personas, y señaló que sobreponerse a estas es 'virtud de los pueblos heroicos, virtud de los pueblos que tienen derecho a ocupar un lugar en la historia'; y que eso es el pueblo de la isla.
 
Díaz-Canel retoma esta idea en un contexto adverso para el país, a partir de que la crisis generada por la Covid-19, que impacta a nivel mundial en la economía y la sociedad, se une a los efectos del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
 
Ante esas circunstancias, el presidente ha reiterado en otras ocasiones la confianza en la fortaleza y la unidad de los cubanos, lo cual les permitirá salir adelante en situaciones desfavorables como las actuales.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

16/07/2020