Noticias

Destacan acuerdos firmados entre Argentina y Cuba

El ministro argentino de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó hoy los acuerdos firmados entre su país y Cuba en materia energética, dentro del marco de la visita presidencial a la isla.

"Es muy importante la profundización de este acuerdo para el uso racional de la energía", declaró De Vido a la agencia oficial Télam.

Elogió el encuentro que mantuvo en Cuba con la ministra de Industria Básica, Yadira García, y en especial la experiencia cubana en el plan de ahorro energético, implementado desde 2004.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, dijo a Télam que el acuerdo marco firmado entre Argentina y Cuba en materia de transformación tecnológica, biotecnología y desarrollo rural permitirá "abrir un camino de intercambio mayor" entre ambos países.

Resaltó la importancia de este convenio, entre los 11 firmados ayer entre las partes para la cooperación técnica en agricultura, ganadería, alimentos, forestación, biotecnología y desarrollo rural.

La mandataria argentina, Cristina Fernández, continúa este martes su agenda de trabajo en Cuba y prevé un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón.

Fernández conversó la víspera con el presidente cubano, Raúl Castro, como parte de su visita a la nación caribeña y depositó una ofrenda floral ante el monumento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Según la agenda prevista, la gobernante asistirá a la clausura de la reunión empresarial cubano-argentina y ofrecerá una Conferencia Magistral en el Aula Magna de la Universidad de la Habana.

Fuente: 

PL

Fecha: 

20/01/2009