Noticias

Destacan aportes de Fidel en industria médico-farmacéutica cubana

Eduardo Martínez, presidente del grupo empresarial BioCubaFarma
Eduardo Martínez, presidente del grupo empresarial BioCubaFarma

Eduardo Martínez, presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, destacó este miércoles en La Habana que el desarrollo y prestigio que a nivel internacional tiene la industria médico-farmacéutica cubana se debe mucho a los aportes y visión del Comandante en Jefe Fidel Castro.
 
En una conferencia sobre el tema, el experto mostró a los participantes en la III Convención Internacional Cuba Salud 2018 imágenes del máximo líder de la Revolución, junto a investigadores del llamado polo científico, en la concepción y seguimiento de proyectos, medicamentos y vacunas.
 
Ejemplificó también cómo el primero de julio de 1986, al crear el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Fidel predijo que algún día se alcanzaría la combinación de los interferones Alpha y Gamma, logro que fue posible 30 años después, en 2016.
 
Más de 700 registros de medicamentos cubanos que se comercializan en unos 40 países y el fomento de la colaboración Sur-Sur con transferencias de tecnologías, fueron de los logros mencionados por el directivo, con énfasis en su producto estrella: el Heberprot-P, para pacientes con úlcera del pie diabético.
 
Unos dos mil 800 especialistas y directivos de 93 países participan en la III Convención Internacional Cuba Salud 2018, que será clausurada este viernes.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

26/04/2018