Noticias

Destacan en El Salvador legado de Schafik, Chávez y Fidel Castro

El legado de Schafik Handal, Hugo Chávez y Fidel Castro fue destacado hoy como guía de pensamiento y acción para las nuevas generaciones en la construcción del socialismo.
 
La inauguración en esta capital de una cátedra itinerante dedicada a estudiar y promover la obra de los tres destacados revolucionarios sirvió, además, para reivindicar la lucha de los movimientos progresistas por la integración latinoamericana.
 
Esta iniciativa, impulsada por la Embajada de Venezuela en El Salvador con el apoyo de la misión diplomática cubana y el Instituto Schafik Handal, honró también a precursores de la unidad latinoamericana, como Simón Bolívar, José Martí y Farabundo Martí.
 
El historiador cubano Fernando Rojas disertó sobre la influencia de revoluciones como la que triunfó en su país en enero de 1959, y el periodista venezolano Antonio Núñez alertó sobre el actual escenario de 'golpe blando', que amenaza a gobiernos democráticamente electos.
 
A su vez, Jorge Schafik Handal, hijo del emblemático revolucionario salvadoreño, defendió al socialismo como escalón superior en la evolución del pensamiento, y ratificó que su fin primero y último es el desarrollo del ser humano.
 
'Estas cátedras les deben servir a ustedes para producir organización, reflexión y acción', aseguró Handal al auditorio reunido para la cita fundacional de esta cátedra, lanzada a inicios de mes, a propósito del cuarto aniversario de la muerte de Chávez.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

20/03/2017