Noticias

Destacan en El Salvador legado del líder cubano Fidel Castro

El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba (MSSC) destacó el legado del líder revolucionario Fidel Castro, de cuyo natalicio se cumplen hoy 95 años.
 
En un comunicado, el MSSC valoró la influencia del líder histórico de la Revolución cubana en las luchas de esta nación centroamericana contra las dictaduras militares y por una nación democrática.
 
'El Salvador, un pueblo sufrido, reprimido, víctima de dictaduras durante largos años, percibió que el movimiento revolucionario cubano dirigido por Fidel era verdaderamente transformador', señala el texto.
 
La nota recuerda el acompañamiento de la sociedad civil de este país a la gesta liderada por Fidel Castro contra el tirano Fulgencio Batista, lo cual forjó un 'vínculo indisoluble' entre Cuba y El Salvador.
 
'Fidel, el visionario líder, apoyó los esfuerzos unitarios del movimiento popular salvadoreño, insistiendo en que sin la unidad no es posible transformar la sociedad', destaca el mensaje.
 
El texto resalta, además, el impulso del emblemático Comandante en Jefe a la construcción de un mundo multipolar y a la consolidación de una cultura de resistencia y solidaridad ante las adversidades.
 
En particular, el MSSC valoró el desarrollo alcanzado por Cuba pese al recrudecimiento del bloqueo económico que Estados Unidos mantiene hace más de seis décadas, pese al rechazo internacional.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

13/08/2021