Noticias

Destacan en Italia ayuda médica de Cuba como ejemplo de solidaridad

La alcaldesa de la ciudad italiana de Crema, Stefanía Bonaldi, expresó hoy que Cuba dio un ejemplo de solidaridad al mundo al enviar allí a colaboradores de la salud para ayudar a combatir la Covid-19.
 
En un encuentro con los 52 integrantes de la brigada médica que labora en un hospital de campaña construido para enfrentar la situación de emergencia, Bonaldi los saludó y entregó a cada uno un huevo de chocolate, presente tradicional durante la Semana Santa.
 
A nombre de la ciudad, la alcaldesa reiteró el agradecimiento a los 36 médicos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística, quienes, apuntó, dejaron su país por un período largo, para acudir en ayuda de esta urbe ubicada en Lombardía la región más afectada por la difusión del nuevo coronavirus.
 
Por su parte, el doctor Carlos Pérez, jefe de la brigada, reconoció el apoyo recibido de la alcaldía, la Protección Civil y todos los que contribuyen a las mejores condiciones de vida y trabajo de sus integrantes, al tiempo que destacó la vocación humanista y solidaria que los mueve.
 
En el mismo sentido se pronunció el cónsul general de Cuba en Milán, Llanio González quien ratificó el compromiso de la isla y sus profesionales de la salud de permanecer en Crema el tiempo que sea necesario.
 
Acompañaron a Bonaldi el vicealcalde, Michele Gennuso, los secretarios de Cultura, Turismo e Igualdad de Género, Emanuela Nichetti; Comercio y Ambiente, Matteo Granugnoli; y Presupuesto, Tributos y Planificación Territorial, Cinzia Fontana.
 
Asistieron también al encuentro, representantes de la Asociación de Artesanos Libres, la cual participa con el gobierno municipal en el financiamiento de la gestión de la emergencia y aportó los huevos de pascua obsequiados en esta ocasión.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

09/04/2020