Noticias

Destacan en Reino Unido legado revolucionario de Fidel Castro

Fidel Castro en la Sierra Maestra
Fidel Castro en la Sierra Maestra

Miembros de organizaciones británicas solidarias con Cuba destacaron el legado revolucionario de Fidel Castro durante un encuentro efectuado en esta capital, informó hoy un vocero.
 
Kamran Fathi, portavoz de la Asociación de Estudiantes Islámicos en Reino Unido, en cuya sede se desarrolló el evento, indicó que los participantes rindieron póstumo homenaje al líder histórico de la revolución cubana fallecido el 25 de noviembre de 2016, el cual luchó toda su vida por la libertad y la justicia en el mundo.
 
Bernard Regan, dirigente del Sindicato Nacional de Profesores del Reino Unido y secretario general de la campaña de solidaridad con Cuba en este país, se refirió a las campañas difamatorias de medios de comunicación occidentales contra Fidel, a quien calificó como un valiente e incansable defensor de los humildes.
 
Por su parte el académico puertorriqueño Ramón Grosfoguel, resaltó el antiimperialismo y la dignidad así como los valores humanos del dirigente cubano, quien enfrentó al hegemonismo de Estados Unidos a solo 90 millas de esa nación y llevó a muchos pueblos la ayuda solidaria de su país en salud y educación.
 
Finalmente el presidente de la Comisión Islámica de Derechos Humanos, Masoud Sajareh, destacó la importancia de las enseñanzas de Fidel Castro respecto a la defensa del derecho de los oprimidos pues, según dijo, demostró que 'para convertirse en parte de la solución hay que actuar'.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

19/01/2017