Noticias

Destacan en Venezuela solidaridad de Cuba ante pandemia de Covid-19

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, destacó la labor solidaria desplegada hoy por Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 a escala mundial.
 
En entrevista concedida al programa Entre Valores, transmitido por TVES y conducido por el sacerdote Numa Molina, el titular del órgano plenipotenciario aseveró que la crisis sanitaria global demostró que los valores solidarios se encuentran en el socialismo, no en el capitalismo.
 
'Así es el capitalismo, no entiende de solidaridad y lo hemos visto históricamente', expresó Cabello al subrayar que el gobierno de Estados Unidos envió tropas militares a países afectados por desastres o epidemias, mientras Cuba destinó contingentes médicos, como el caso de Haití o cuando la crisis del ébola en África.
 
Al respecto, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela enalteció el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), de ejercer la solidaridad bajo el principio de compartir lo que se tiene a pesar de las propias dificultades.
 
En ese sentido, el dirigente socialista destacó además el rol decisivo de potencias como China y Rusia en el fortalecimiento de la colaboración internacional como premisa para la contención de la mayor catástrofe sanitaria del último siglo.
 
Durante una reciente conferencia de alto nivel, realizada bajo la modalidad de video conferencia, los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) ratificaron la voluntad de redoblar la solidaridad y cooperación frente al impacto de la pandemia de Covid-19.
 
Este mecanismo de integración, promovido inicialmente por los gobiernos de Venezuela y Cuba, acordó fortalecer las acciones para garantizar la vacuna y los tratamientos médicos contra la enfermedad viral como una prioridad del ALBA-TCP.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

16/06/2020