Noticias

Destacan impronta de Hugo Chávez, en Día de la Dignidad Latinoamericana y Caribeña

Cubanos y venezolanos celebraron este viernes en La Habana aquí el Día de la Dignidad Latinoamericana y Caribeña, en recordación del líder revolucionario bolivariano, Hugo Chávez, fallecido hace nueve años.
 
En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, representantes de organizaciones políticas e instituciones junto a funcionarios de la embajada de Caracas en La Habana y del cuerpo diplomático acreditado en la isla, resaltaron la impronta de Chávez en las luchas de emancipadoras de la región.
 
Edwin Díaz, encargado de negocios de Venezuela en esta nación caribeña, afirmó en el acto central por la efemérides que Chávez y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, forman parte de la esencia ideológica de un proyecto emancipador de carácter regional que tiene como principios la soberanía, la autodeterminación y la paz.
 
El mejor homenaje a esos patriotas latinoamericanos es mantenernos en pie de lucha frente a quienes pretenden borrar de la conciencia de los pueblos el legado de José Martí, Simón Bolívar, Chávez y Fidel, apuntó.
 
Por su parte, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, reafirmó la solidaridad de su país con el gobierno y pueblo venezolanos frente a las agresiones de Estados Unidos, y reiteró el respaldo al presidente Nicolás Maduro.
 
En el encuentro, integrantes del grupo de teatro infantil La Colmenita rememoraron a través de poemas el primer contacto personal entre Chávez y Fidel Castro, en 1994 en la capital cubana, donde iniciaron una amistad que estrechó significativamente los vínculos entre ambos pueblos.
 
Como parte de la jornada, internautas colocaron en las redes sociales pensamientos y fotografías del líder bolivariano, y
 
destacaron su cercanía con Cuba y las simpatías que despertó entre los habitantes de este país caribeño.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

05/03/2022