Noticias

Dialogó Machado Ventura con directivo de Naciones Unidas

José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se reunió en esta capital con Antonio María Costa, director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra las drogas y el delito.

También participó en el encuentro la ministra de Justicia, María Esther Reus González, en su condición de presidenta de la Comisión Nacional de Drogas, publica hoy el diario Granma.

Machado expuso las principales experiencias de Cuba en la prevención y enfrentamiento a las drogas, y ratificó la disposición del país de continuar cooperando con los mecanismos de Naciones Unidas en ese tema en especial.

El Gobierno cubano mantiene una voluntad política en el combate al flagelo de las drogas, esfuerzo orientado a lograr una conjugación adecuada entre las acciones en el ámbito de la prevención y el enfrentamiento, para lo cual el Estado asigna los recursos necesarios, independientemente de las limitaciones económicas que afectan al país.

Esto ha permitido elevar la efectividad en el control y contener el impacto negativo interno de las manifestaciones de drogas en la sociedad cubana.

Fuente: 

ACN

Fecha: 

17/02/2009