Noticias

Diario The New York Times destaca obra del líder cubano Fidel Castro

El diario The New York Times publica hoy un amplio artículo, en inglés y español, sobre la vida y obra del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció anoche a los 90 años en La Habana.
 
El rotativo neoyorquino destacó que el revolucionario caribeño desafió a 11 administraciones estadounidenses y fue, posiblemente, el dirigente más importante de América Latina desde las guerras de independencia de principios del siglo XIX; y sin duda quien más influencia tuvo en la historia cubana desde José Martí.
 
La Revolución cubana transformó a la sociedad cubana, tuvo un impacto mucho mayor en toda la región que el de cualquier otra insurrección latinoamericana del siglo XX, y Fidel se convirtió 'en modelo de la resistencia latinoamericana y de otras partes, con su barba tupida, su habano y su ropa militar verde como símbolos universales de la rebelión', agregó el periodista Anthony DePalma.
 
Durante muchos años, Castro concedió cientos de entrevistas y conservó la capacidad de hacer que la pregunta más comprometedora siempre estuviera a su favor, recordó el Times, que además publicó este sábado otros artículos sobre diversos aspectos de la vida y obra del fallecido líder revolucionario, así como el impacto de su muerte entre sus seguidores y detractores.
 
Por otra parte, el diario Los Angeles Times destaca que la posición contra la dominación norteamericano puso a Fidel al frente de la lucha por la justicia social durante las décadas que siguieron al fin de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
 
El resto de los principales medios de prensa norteamericanos reflejaron el fallecimiento del revolucionario cubano, en particular los sitios digitales de The Washington Post, The Hill, Politico, Huffington Post, USA Today, San Francisco Chronicle, Atlanta Journal Constitution, The Boston Globe, entre otros.
 
Entretanto, la cadena televisiva CNN mantiene desde las primeras horas de la madrugada una amplia cobertura sobre las repercusiones del fallecimiento de Fidel, con varios reportes en directo de su corresponsalía en La Habana.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

26/11/2016