Noticias

Días con el Che y Fidel

Un impulso especial a labores de gran impacto en la vida económica y social del país dan los jóvenes hasta mañana sábado Autor: Abel Rojas Barallobre
Un impulso especial a labores de gran impacto en la vida económica y social del país dan los jóvenes hasta mañana sábado Autor: Abel Rojas Barallobre

Santiago de Cuba fue una de las provincias que este jueves movilizó a una representación de sus jóvenes para dar inicio a las jornadas de trabajo voluntario que se extenderán hasta mañana 25 de noviembre, cuando se cumple el primer aniversario de la partida física del líder histórico de la Revolución.
 
Como lo hicieron representantes de las nuevas generaciones aquí, coterráneos suyos en los demás sitios del país también protagonizaron diferentes actividades en sus escenarios, para conmemorar, además, los 58 años del primer trabajo voluntario convocado por el Che. La recuperación y construcción de casas (para los territorios afectados por Irma), la recogida de cultivos e higienización de comunidades y centros estudiantiles y laborales, son algunas de las tareas que se realizan.
 
En los nueve municipios de la Ciudad Heroica son más de 1 600 jóvenes de los más diversos sectores, quienes  participan en estas especiales jornadas productivas.
 
Annia Poblador Serguera, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas aquí, explicó a este diario que, como dignos continuadores del legado de Fidel, los noveles estudiantes y trabajadores de la tierra que custodia sus cenizas y ejemplo, brindaron su aporte en labores de gran impacto como la limpieza de tarjas y monumentos, la producción de alimentos y la construcción de obras de interés social.
 
Conscientes de la importancia de su contribución a la transformación de barrios y comunidades, en la cabecera provincial alumnos del Instituto Preuniversitario Cuqui Boch y dirigentes juveniles realizaron la primera acción constructiva para transformar el edificio de la antigua fábrica de calzado de La Central y calle 4, en una moderna confitera que será levantada como parte del revolucionario proyecto Santiago Arde. Escobas y disposición a mano, los muchachos se vincularon a la limpieza y recogida de escombros.

Fuente: 

Juventud Rebelde

Fecha: 

24/11/2017