Noticias

Díaz-Canel: Cuba celebra regreso a nueva normalidad

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a estar alertas para que ninguna maniobra contrarrevolucionaria estrope la celebración nacional por el regreso a la nueva normalidad en la nación caribeña.
 
Desde su cuenta oficial en Twitter, el mandatario recordó que gracias al control de la pandemia de la Covid-19 el país flexibiliza las medidas y el próximo 15 de noviembre reabrirá sus fronteras para los viajeros internacionales.
 
También subrayó cómo en este mes, luego de concluir el proceso de vacunación contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, los estudiantes retoman las clases de manera presencial.
 
Asimismo, La Habana esperará el aniversario 502 de su fundación con un variado programa de actividades artísticas y la reapertura de espacios culturales.
 
“La vida nacional irá retomando su curso, con la mayor alegría y alertas ¡Nadie va a aguarnos la fiesta!”, escribió el presidente.
 
En otro tuit, Díaz-Canel ratificó que la política agresiva de Estados Unidos contra su país está destinada al fracaso desde hace más de 60 años.
 
“El obstinado deseo de ver el fin de la Revolución fundada por el líder histórico Fidel Castro nunca se hará realidad. Despierten de ese sueño. No va a suceder”, remarcó.
 
La víspera, el canciller Bruno Rodríguez rechazó la injerencia del Gobierno norteamericano en los asuntos internos de Cuba.
 
Ante el cuerpo diplomático acreditado en La Habana, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que la agresión desde el exterior, con el empleo de agentes internos reclutados, financiados y organizados por Washington, busca perjudicar la reapertura económica y social del país.
 
“Con el estricto apego a nuestra Constitución y el consenso que nos caracteriza, el pueblo defenderá el orden público”, enfatizó.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

11/11/2021