Noticias

Díaz-Canel rechaza informe de EE.UU. sobre Derechos Humanos

Miguel Díaz-Canel bermúdez, calificó de indigna, inmoral y mentirosa una reciente acusación del Departamento de Estado norteamericano. Foto: Archivo/RHC.
Miguel Díaz-Canel bermúdez, calificó de indigna, inmoral y mentirosa una reciente acusación del Departamento de Estado norteamericano. Foto: Archivo/RHC.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel bermúdez, calificó de indigna, inmoral y mentirosa una reciente acusación del Departamento de Estado norteamericano sobre supuestas violaciones de los Derechos Humanos en Cuba.
 
A través de su cuenta en la red social twitter, el digantario subrayó que acuden a la infame retórica de siempre calumniar a una isla heroica que sufre el bloqueo criminal impuesto por el gobierno estadounidense, causando enorme daño al pueblo cubano.
 
También el canciller Bruno Rodríguez, rechazó el documento al que tildó de "engañoso y politizado". No podrá empañar el desempeño mundialmente reconocido de #Cuba y sus indicadores de justicia social, respeto y protección a los derechos humanos de nuestra población, apuntó en esa red social.
 
El texto elaborado por el Departamento de Estado es el primero publicado por la administración de Joe Biden, y acusa al gobierno cubano de supuestas restricciones al derecho de reunión pacífica, así como de libertad religiosa, trata de personas, entre otros señalamientos.
 
La víspera, el director del Centro de Política Internacional de Cuba, José Ramón Cabañas, afirmó que ese documento es un terrible inicio para el ejercicio de limpieza de la maltrecha imagen que dejó el Trumpismo por todo el planeta.
 
En su cuenta en Twitter, Cabañas recordó que Estados Unidos es el país "con mayor población encarcelada, con más personas asesinadas por la brutalidad policial y con más población aborigen viviendo en refugios".
 
Desde hace 40 años, el Congreso de Estados Unidos promulgó una ley que ordena al secretario de Estado preparar el documento y enviarlo al Congreso anualmente.
 
Los legisladores tienen en cuenta la información para diseñar leyes, aprobar la ayuda extranjera y tomar decisiones sobre políticas.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

01/04/2021