Noticias

Dirigentes juveniles de toda Cuba ascenderán a la Comandancia de la Plata

Como parte del  programa de actividades del territorio granmense para saludar el advenimiento, el próximo 4 de abril, de los 60 años de la UJC, y los 61 de la Organización de Pioneros José Martí dirigentes juveniles de toda Cuba ascenderán, este jueves, a la Comandancia General de la Plata.
 
Inspirados en el legado eterno del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, los miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los primeros secretarios de la organización de todas las provincias, y otros dirigentes de los movimientos juveniles del país, al sitio histórico enclavado en el corazón de la Sierra Maestra, en el municipio granmense de Bartolomé Masó.
 
La comitiva, encabezada por Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, también estará integrada por los presidentes nacionales de las organizaciones estudiantiles desde la enseñanza primaria hasta la universidad (OPJM, FEEM Y FEU), así como por los máximos representantes de la Asociación Hermanos Saiz, de las Brigadas de Instructores de Arte, del Movimiento Juvenil Martiano y de las Brigadas Técnicas Juveniles.
 
Ángel Ramírez Medina, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC en Granma, explicó a este diario, que el ascenso se inserta en el programa de actividades del territorio para saludar el advenimiento, el próximo 4 de abril, de los 60 años de la UJC, y los 61 de la Organización de Pioneros José Martí.
 
Precisó que en el emblemático sitio donde Fidel estableció en 1958 la Comandancia General del Ejército Rebelde para enfrentar la ofensiva de la tiranía batistiana, se efectuará un acto político-cultural, en el que la primera secretaria de la UJC, Álvarez García, dará lectura a un mensaje que será depositado dentro de una botella artesanal, la cual se va a resguardar en una urna de mármol hasta que se cumpla el centenario de la organización juvenil.
 
Ramírez Medina dijo, además, que en la ocasión 25 jóvenes destacados del municipio montañoso de Bartolomé Masó recibirán el carnet que los acredita como miembros de la UJC.
 
Como parte del periplo los dirigentes juveniles llegarán también hasta el Pico Mella (ubicado en el Parque Nacional Turquino); realizarán un recorrido por la comunidad de Santo Domingo y visitarán centros educativos de esa localidad.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

17/03/2022