Noticias

Dirigentes juveniles rinden tributo a los próceres de la Patria

El Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, se erigió una vez más como sitio para el homenaje eterno a los héroes y mártires de la Patria. Esta vez, 45 dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far), fueron los protagonistas de la jornada.  
 
Como parte del programa de actividades con motivo de su Reunión Anual que comienza este 6 de febrero, los dirigentes juveniles de los tres ejércitos, de las unidades subordinadas a estos y al Minfar, y de las regiones militares, rindieron tributo a Mariana Grajales y a Carlos Manuel de Céspedes, Madre y Padre de la Patria; al Héroe Nacional José Martí, y al Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.
 
“Para nosotros es un orgullo estar aquí en este lugar con tanto simbolismo, es patentizar una vez más que en Cuba solo ha habido una Revolución, la que inició Céspedes en 1868, la que Fidel continuara, y la que llevamos adelante todos los días, demostrando a nuestros antecesores que esta juventud no les fallará.
 
“Como miembro de la UJC, mi trabajo va encaminado a fortalecer valores como el patriotismo, que los jóvenes sepan por qué hay que defender la Revolución, por qué hay que enamorarse de ella… y eso se logra solo cuando se conocen las bases sociales que tiene, por qué murieron tantos jóvenes por ella. Y eso es lo que le corresponde a esta generación, defender lo que se ha logrado hasta ahora”.
 
Así lo dijo la mayor Darianne Laffita Osorio, oficial de la organización UJC de atención al Minfar y unidades de subordinación directa. Por otro lado, el mayor Lázaro Osniel Arronte Hernández, jefe de la sección UJC de la Dirección Política de las Far, comentó que habían escogido de manera especial el territorio santiaguero para desarrollar este encuentro de trabajo, argumentando que:
 
“Todos los cubanos tenemos el compromiso de pasar por aquí, que es donde mejor se puede apreciar la vigencia del pensamiento martiano que sentenció que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien con la obra de la vida.
 
“Cuando uno llega a Santiago siente nuevamente al Padre de la Patria convocando a sus esclavos a incorporarse a la lucha, a Mariana indicando el camino a seguir a sus valientes hijos, a Martí organizando detalladamente cada uno de los pormenores de la Guerra Necesaria, y además, hemos sentido la energía del Comandante en Jefe mostrando el camino al futuro”, expresó.
 
Esta reunión nacional tiene como objetivo fundamental analizar la labor política e ideológica que se debe realizar con los jóvenes y el funcionamiento de la UJC como organización de vanguardia que los aglutina. Al respecto, el Mayor Arronte valoró:
 
“Este año podemos decir que el funcionamiento de la UJC en las Fuerzas Armadas se ha fortalecido y estamos convencidos de que seguirá fortaleciéndose, es el compromiso que tenemos con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, con el Partido, y sobre todas las cosas, con la memoria del Comandante en Jefe.
 
“Durante el año hemos conmemorado las principales fechas históricas, en este 2018 vamos a estar realizando el tributo que amerita el Guerrillero Heroico Ernesto Guevara en su 90 cumpleaños; en el mes de marzo celebraremos el 60 aniversario de los frentes guerrilleros, y este año también las actividades de todos nuestros jóvenes y de nuestras unidades de las Far, las estaremos dedicando al 150 aniversario del inicio de las luchas por la independencia de Cuba”.
 
Hoy los jóvenes de las Fuerzas Armadas están abocados a cumplir con la principal tarea del pueblo cubano que es la batalla económica, por eso se encuentran trabajando activamente en las principales líneas de desarrollo del país en aras de incrementar la productividad.

Fuente: 

Sierra Maestra

Fecha: 

07/02/2018