Noticias

Editorial 0riente rendirá tributo a Fidel en Feria

Cuarenta y seis títulos presentará la Editorial Oriente en la Feria Internacional del Libro de La Habana. El texto “El Juicio del Moncada”, de Marta Rojas, se incluye dentro de la Colección Noventa Aniversario de Fidel y es el tributo de la casa editora al líder histórico de la Revolución cubana.
 
Directora Editorial OrienteDurante 46 años autores cubanos y extranjeros han depositado su confianza en la Editorial Oriente. En este 2017 escritores de Estados Unidos, Puerto Rico, España, Jamaica y Canadá publican con este sello:
 
”De autores extranjeros tenemos el texto “Salu sin fronteras” que trata sobre la colaboración médica de los cubanos en el mundo; se incluyen también “El Secreto de la alegría” de Alice Walker, traducido por el holguinero Manuel Verdecia; los textos “Rasta y Resistencia” y “Capa Prieto”, de Ivonne Denis Rosario; “El comité de la noche”, de Belén Copegui, entre otros”, destaco Aimara Vera, Directora de la Editorial Oriente.
 
“El Juicio del Moncada” de la periodista Marta Rojas, se distribuirá con una cifra inicial de 5 mil ejemplares. Se piensa  en multiplicar las impresiones para respaldar el impacto de este testimonio antológico: “El Juicio del Moncada” es una de las obras más importantes de la Editorial este año. Incluye La Historia me Absolverá y un testimonio gráfico.
 
Literatura infantil, temas históricos, el Diccionario Básico Escolar y las diferentes colecciones como Bronce, Mariposa y Autoayuda distinguirán a la Editorial Oriente en la Feria 2017. Los ejemplares dedicados al cine lideran las preferencias de los lectores: ”En cine vamos a tener “El primer Titón, de Juan Antonio García Borrero y “El cocinero, el sommelier, el ladrón y sus amantes” de Frank Padron”.

Fuente: 

Sitio Web Sierra Maestra

Fecha: 

20/01/2017