Noticias

EE.UU. exporta guerra, Cuba envía médicos, advierten en Francia

El diputado de la Asamblea Nacional francesa François-Michel Lambert elogió hoy la cooperación médica de Cuba con otros países, la cual contrastó con la presencia de asesores militares estadounidenses en diversas partes del mundo.  
 
El parlamentario ecologista, representante por el sureño departamento de Bocas de Ródano, respondió así en entrevista con Prensa Latina a las campañas mediáticas que intentan desacreditar la solidaridad y la disposición de la isla, puestas en práctica en alrededor de 40 naciones afectadas por la Covid-19.  
 
No vemos críticas a que algunos gobiernos, como Estados Unidos, manden expertos para la guerra, mientras Cuba tiene también expertos, pero son para salvar vidas, hay una diferencia entre ambos casos, precisó.  
 
De acuerdo con Lambert, la humanidad enfrenta una pandemia que demanda solidaridad y no egoísmo, médicos y no armas.  
 
'No son muchos los países con la capacidad y la voluntad de aportar profesionales de la salud y productos; Cuba es uno de ellos, dispuesto a compartir sus experiencias de tanto tiempo y tantas crisis, de ahí que busquen a la isla en diversas partes, incluyendo Europa', señaló el presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional. 

El legislador rechazó que la voluntad de la mayor de las Antillas de ayudar en tiempos muy difíciles choque con el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Washington desde hace casi 60 años.
 
'Para la cooperación en la lucha contra la Covid-19 se necesitan relaciones económicas y movimiento de cargas normales, pero hay un país, Cuba, que no puede aspirar a esto, a partir del bloqueo estadounidense', subrayó en su diálogo con Prensa Latina el diputado del grupo Libertades y Territorios.  
 
En ese sentido, Lambert reiteró el reclamo de levantamiento del cerco e instó a Francia y la Unión Europea a ser más enérgicas en las demandas a la Casa Blanca para que le ponga fin.

Autor: 

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

06/04/2020