Noticias

Ejemplo de Fidel inspira a médicos salvadoreños formados en Cuba

La determinación del líder revolucionario Fidel Castro inspira hoy a los médicos salvadoreños formados en Cuba para encarar sus desafíos profesionales y humanitarios.
 
La Asociación de Profesionales de la Salud Graduados en Cuba recordó en su asamblea anual al artífice de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, sobre todo su capacidad para sobreponerse a las adversidades.
 
En particular, el reto para los mil 500 médicos salvadoreños graduados en Cuba es consolidar la reforma integral de salud pública impulsada por el Gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
 
“Nos une Cuba y la solidaridad debe ser un motor para nosotros, que somos fruto del sueño integrador de Fidel”, afirmó Doris Salazar, presidenta de la Asociación, también conocida como AELAM.
 
Desde su regreso a El Salvador, estos profesionales expresan su gratitud hacia la Isla mediante la lucha por una atención primaria que atienda tanto la salud física como la moral y espiritual de esta nación centroamericana.
 
“Nuestro deber es ser médicos de ciencia y conciencia”, resumió Salazar ante sus compañeros, identificados con las ciudades cubanas donde estudiaron, las recuerdan con nostalgia y las aman como si hubieran nacido allá.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

30/04/2018