Noticias

El buen ejemplo de la brigada médica cubana

Calificó Ministro de Salud de la nación sudamericana como un verdadero ejemplo el trabajo que lleva adelante el colectivo de galenos antillanos, y expresó la intención de incrementar el vínculo entre los Ministerios de Salud de ambos países

El vicepresidente paraguayo, Juan Afara, realizó este lunes una visita a la brigada médica cubana que presta sus servicios de colaboración en el distrito de María Auxiliadora, a más de 400 kilómetros de esta capital.

Según Prensa Latina, los especialistas de la Isla, con su participación en la Operación Milagro, devolvieron o mejoraron la vista a miles de nacionales con las operaciones y tratamientos realizados de forma gratuita.

Afara fue acompañado en su visita por el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Antonio Barrios, y otros funcionarios, quienes intercambiaron con los miembros de la brigada y observaron de primera mano su dedicada labor.

El recorrido por la clínica donde operan los médicos cubanos sirvió para que Barrios instruyera a la viceministra de Salud, María Teresa Barán, para incrementar los vínculos regulares con ellos y se tratara sobre aspectos del convenio vigente entre los dos países.

Afara y sus acompañantes calificaron como un verdadero ejemplo el trabajo que lleva adelante el colectivo cubano que, solamente en los meses transcurridos de este año, atendió a dos mil 348 pacientes y realizó mil 371 operaciones de cataratas y 895 de pterigium.

Barrios comunicó sus felicitaciones al jefe de la Misión Médica, Boris Luis Carballo, le pidió hacerlas llegar a los restantes integrantes y aseguró que su labor se centrará en fortalecer las relaciones entre los Ministerios de las dos naciones.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

26/11/2013