Noticias

El internacionalismo de Cuba marcó amistad con Líbano

Cuba fijó sus posiciones internacionalistas desde los inicios del triunfo de la revolución y la defensa por la soberanía de las naciones árabes marca hasta hoy la amistad con el pueblo de Líbano.
 
El apoyo a la causa palestina y el rechazo a las agresiones israelíes reafirma en estos años el compromiso de la isla caribeña con la independencia y dignidad humana, significó Maurice Nohra, presidente de la Asociación Amistad Líbano-Cuba.
 
Al frente de la organización desde 2006, el exrepresentante del Partido Comunista Libanés destacó en entrevista con Prensa Latina el ejemplo de resistencia y la lucha de la revolución cubana ante las presiones de las diferentes administraciones estadounidenses.
 
“Cuba propinó la primera gran derrota a la hegemonía norteamericana en Playa Girón en abril de 1961, construyó un país de justicia social e igualdad de derechos y eso no lo perdona Estados Unidos”, comentó Nohra.
 
A nivel internacional, la nación antillana reviste una importancia extraordinaria, bajo la guía de Fidel Castro derrotó todos los métodos y vías del imperialismo en su intento de aislarla y silenciar su heroicidad, refirió el dirigente de 84 años.
 
En este sentido, Nohora ratificó a Prensa Latina la solidaridad y el acompañamiento a Cuba en su lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.
 
Para quien conoció de cerca los esfuerzos del pueblo cubano, las campañas de desestabilización promovidas en los últimos años por la comunidad reaccionaria de Miami y el gobierno estadounidense fracasarán “porque el pueblo defenderá sus conquistas sociales”, aseguró.
 
Durante el diálogo, el luchador libanés calificó a Fidel Castro como uno de los grandes estadistas y líderes del mundo, quien insistió en la necesidad de la paz y la cooperación entre los pueblos.
 
“Cuba constituye un gran amigo de Líbano, Palestina y de todos los países árabes en general, los principios de justicia, patriotismo y firmeza acortan las distancias geográficas que nos separan”, subrayó.
 
Fundada en la década de 1980, la Asociación de Amistad agrupa a exdiputados, exministros, dirigentes sindicales, militantes comunistas y luchadores libaneses, quienes junto al pueblo cubano enfrentan la injerencia del imperialismo.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

20/07/2022