Noticias

El mundo lo recuerda

Homenaje a Fidel Castro en China
Homenaje a Fidel Castro en China

En distintas latitudes del planteta Tierra se rindió homenaje a la vida y obra del líder histórico de la Revolución Cubana en la víspera del primer aniversario de su desaparición física

China: Cuba colocó esta semana su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing, la capital de China, como parte del homenaje que se rinde a la figura del Comandante Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento. La roca lleva una frase del líder histórico de la Revolución Cubana que define la lucha por la paz como el derecho más sagrado de todos los seres humanos, independientemente de su religión, país, raza o edad.


 

Estados Unidos: Se celebró en Washington un panel moderado por el embajador cubano, José Ramón Cabañas, en el que también participaron diplomáticos de varios países, y se recordó los diversos modos en los que Fidel buscó un acercamiento y privilegió los nexos con el pueblo norteamericano.
 

Austria: La Embajada de Cuba en Austria, la Asociación de Amistad Austria-Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes «CubaVa», convocaron en Viena a amigos de Cuba, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado, autoridades de Austria y cubanos residentes, en un sentido acto de homenaje y recordación de la fecunda vida y obra del Comandante en Jefe.  
 

Cabo Verde: Con la conferencia titulada: «Fidel: Contribución de Cuba a la independencia y desarrollo de los pueblos africanos», recordaron en el país africano el legado histórico de Fidel. La actividad tuvo como conferencistas al Comandante Pedro Pires, Expresidente de la República de Cabo Verde; la Presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Cabo Verde (Camicuba); entre otros.  

Eslovaquia: Con la presencia del Presidente de la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento Eslovaco, Lubos Blaha, representantes de la Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia, del Club de Cubanos Residentes, del Partido Comunista Eslovaco, de la Unión Antifascista y del Frente Juvenil de Izquierda, la Embajada de Cuba en Eslovaquia rindió homenaje al Comandante en Jefe en este país europeo.  
 

India: Encabezados por sus Embajadores, los colectivos de las Misiones diplomáticas de Bolivia, Venezuela y Cuba en la India rindieron sentido homenaje al Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. «Estamos aquí, frente al busto del Libertador Simón Bolívar, rindiendo tributo al eterno Comandante en Jefe, al luchador incansable, al internacionalista convencido, quien dedicó cada segundo de su vida a combatir las injusticias del imperialismo y a intentar conseguir que un mundo mejor fuera posible», expresó Oscar Martínez Cordovés, Embajador cubano en la India.
 

Tailandia: En la Embajada de Cuba en este país tuvo lugar un emotivo homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. En el evento, que contó con la proyección del material audiovisual «Oda a la Revolución» y presentaciones artísticas de músicos cubanos, participaron miembros del cuerpo diplomático, cubanos residentes en Tailandia, así como representantes de instituciones y contrapartes tailandesas.
 

Panamá: La Embajada de Cuba en esa nación centroamericana celebró un acto en homenaje a Fidel. Fuera de la sede diplomática, una niña colocó flores a un cuadro del Comandante en Jefe.
 

Francia: Durante un homenaje realizado en la embajada de Cuba en París, el encargado de negocios de la misión diplomática, Nelson Tamayo, recordó «el impacto que tuvo la noticia del fallecimiento del Comandante en Jefe», acontecida el 25 de noviembre del 2016. Muchos dedicaron versos al líder cubano y colocaron flores ante su imagen con la promesa de ser fieles a su obra y accionar.

Bolivia: La vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia y la embajada cubana en La Paz convocaron este viernes a un encuentro para rendir homenaje y recordar el legado del Comandante en Jefe.
 

Nicaragua: La misión estatal cubana en Nicaragua rindió homenaje a la memoria del líder revolucionario en el solemne acto, celebrado en la embajada cubana en Managua. El personal diplomático, cooperantes de la salud y de otras áreas de la nación caribeña ratificaron su compromiso con el legado del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana. Niños y jóvenes, recitaron poemas y depositaron flores ante la imagen del líder. Las actividades en homenaje póstumo a Fidel en Nicaragua se han desarrollado a lo largo de toda la semana con actos, encuentros, intercambios académicos y culturales en todo el país.

Venezuela: En Venezuela se sintió la presencia de Fidel; medios de prensa venezolanos enaltecieron su figura, como parte de los homenajes, al conmemorarse mañana un año de su partida física. Rememoró sus orígenes en su oriunda Birán, sus primeros años de la infancia, así como su formación académica desde la escuela pública de su pueblo natal, hasta su formación revolucionaria en la Universidad de La Habana, donde obtuvo el título de doctor en Derecho Civil y Licenciado en Derecho Diplomático.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

25/11/2017