Noticias

El pueblo cubano rindió tributo a Fidel

El pueblo de Cuba rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana
El pueblo de Cuba rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana

El cementerio patrimonial Santa Ifigenia recibió desde las primeras horas de la mañana a miles de cubanos y visitantes foráneos que fueron a rendir tributo al Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el segundo aniversario de su fallecimiento.
 
Según publica la ACN, las principales autoridades del Partido, el Gobierno y las Fuerzas Armadas del territorio también rindieron homenaje al invicto comandante y depositaron dos arreglos florales a nombre de Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Diaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
 
Trabajadores de la Empresa de servicios de la industria ligera fue el primer colectivo en pasar frente al monolito que guarda los restos de Fidel, a las siete de la mañana, y le siguieron representaciones de todos los sectores de la sociedad.
 
Hilda Tamayo, secretaria del buró sindical de la Heladería La Arboleda de esta urbe, declaró que desde hace varios días su colectivo se preparó para venir a homenajear a Fidel, pues su presencia aquí es un orgullo que tiene el pueblo de Santiago.
 
El combatiente internacionalista Reynaldo Hechavarría, declaró que para él siempre será un honor haber contribuido a la liberación de pueblos africanos bajo la guía certera del Comandante, por lo que cada año se le acerca a la piedra y reflexiona, como quien dice —ordene, cuál es la próxima tarea.

Fuente: 

Diario Juventud Rebelde

Fecha: 

25/11/2018