Noticias

Elogian en Panamá humanismo de médicos de Cuba

El humanismo, entrega y solidaridad de los profesionales cubanos de la salud en el combate mundial contra la Covid-19 son hoy motivo de alabanzas en Panamá entre los amigos de Cuba.
 
'Hoy todos somos testigos del protagonismo del pueblo cubano en esta pandemia de la Covid-19 a través de las brigadas médicas, las cuales han brindado no lo que le sobra, sino lo que tienen: humanismo, amor a la humanidad, luz y esperanza', aseguró el profesor panameño Vlado Álvarez.
 
En un video enviado a Prensa Latina, recordó que la isla caribeña es un pueblo heroico que por más de 60 años ha dado ejemplo de resistencia contra los ataques de la política hostil y agresiva del imperialismo yanqui, expresado a través de un bloqueo criminal.
 
Se refirió a la campaña mediática de odio contra la Revolución cubana y su gente, que 'lo único que han hecho es defenderse', por eso 'desde aquí expresamos nuestra solidaridad y si en algún momento hay que agregar algo al concepto de solidaridad, eso sería el nombre de Cuba'.
 
Por su parte, Gabriela Rosa, también miembro de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, expresó su cariño, admiración y respeto a la Revolución cubana, que en medio de esta pandemia demostró su gran humanismo con las brigadas médicas, las cuales salvan vidas en el mundo.
 
La docente chilena, residente en Panamá, denunció las constantes agresiones del imperialismo norteamericano, entre ellas el más reciente ataque terrorista a la embajada cubana en Washington.
 
Por tal motivo, calificó de irónico y absurdo que el gobierno de Estados Unidos, el cual mantiene silencio ante este hecho, incluya a la mayor de las Antillas en la lista de países que no cooperan con el terrorismo en el mundo, máxime que 'Cuba siempre ha luchado por la paz de los pueblos'.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

22/06/2020