Noticias

Elogian labor de brigadas médicas de Cuba

La Secretaría de Relaciones  Exteriores de Honduras felicitó hoy a las brigadas médicas de  Cuba por su labor humanitaria que durante 10 años realizan en  este país centroamericano.

El canciller hondureño, Angel Edmundo Orellana, en un acto  oficial, entregó un documento de reconocimiento al doctor Edecio  Delgado García, jefe de las brigadas médicas cubanas, con motivo  de celebrarse el séptimo aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En 1999 Honduras y Cuba suscribieron un convenio de  cooperación que incluyó la permanencia de brigadas de médicos y  técnicos cubanos, para dar asistencia médica en las regiones más  pobres del país.

Orellana recordó la labor humanitaria del "pueblo y gobierno  cubano en momentos difíciles que ha sufrido Honduras, sobre todo  después del huracán Mitch, donde Cuba ha tenido una  participación desinteresada en brindar su ayudar solidaria".

La Cancillería informó que la cobertura de las brigadas  médicas cubanas se extendió a los 18 departamentos del país y  unas 12.200 personas han sido beneficiadas con cirugías.

En el acto oficial participaron el embajador de Cuba, Juan  Carlos Hernández, y funcionarios de la Secretaría de Salud.

Este es uno de los últimos actos que realiza Orellana como  canciller hondureño, ya que el 1 de febrero será sustituido por  Patricia Rodas y
pasará a ocupar el cargo de ministro de  Defensa.

Fuente: 

ANS

Fecha: 

30/01/2009