Noticias

Embajada de Cuba en Uruguay celebra cumpleaños 92 de Fidel Castro

El recuerdo imperecedero del pensamiento de Fidel Castro y su plena vigencia fueron recordados hoy aquí por el personal de la embajada de Cuba en Uruguay, en la celebración del cumpleaños 92 del líder histórico de la Revolución.
 
Los trabajadores de la legación diplomática, en sencilla ceremonia político cultural, homenajearon al Comandante en Jefe cubano con audiovisuales que rememoraron su vasta y prolífica vida de revolucionario que trascendió más allá de las fronteras de la pequeña isla del caribe.
 
Anécdotas personales de quienes alguna vez estuvieron cerca o compartieron un instante de su vida al lado de Fidel fueron contadas por sus protagonistas y no faltó alguna que otra lágrima, por el aquello de 'llevar en el corazón' el inolvidable momento.
 
Entre canciones de Silvio Rodríguez, interpretadas a guitarra por un joven trabajador de la Embajada, se recordó también lo dicho por su amigo Gabriel García Márquez, quien escribió una vez que 'Una cosa se sabe con seguridad: esté donde esté, como esté y con quien esté, Fidel Castro está allí para ganar'.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

13/08/2018