Noticias

Embajadora de los Países Bajos rindió homenaje a Martí y Fidel

La Embajadora del Reino de los Países Bajos rindió homenaje a Martí y Fidel, en Santiago de Cuba. Foto: Eduardo Palomares
La Embajadora del Reino de los Países Bajos rindió homenaje a Martí y Fidel, en Santiago de Cuba. Foto: Eduardo Palomares

La Excelentísima Señora Alexandra Valkenburg, embajadora del Reino de los Países Bajos en La Habana, rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, al iniciar este lunes en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, el programa de su primera visita a esta ciudad.
 
Tras presenciar el cambio de la guardia de honor por una unidad de ceremonia de las FAR, la distinguida visitante depositó un ramo de flores blancas al pie del túmulo cubierto por la bandera cubana que guarda los restos del Apóstol, y posteriormente colocó una flor de igual color ante la roca monumento que atesora las cenizas del Comandante en Jefe.
 
«Ha sido muy interesante –expresó luego a la prensa–, visitar el cementerio patrimonial Santa Ifigenia y aquí estos monumentos de la historia cubana».
 
Acerca de las relaciones existentes entre el Reino que representa y Cuba, puso como ejemplo los astilleros Damex previsto a recorrer  aquí, pues se trata de una empresa mixta formada hace varios años por una entidad cubana y la empresa holandesa Damex, para la construcción y reparación capital de embarcaciones de diferentes tipos.
 
«Para nosotros –agregó–, existen sectores claves en los que trabajamos, en primer lugar la logística, el marítimo, y también el agrícola, pues se conoce que Holanda es el segundo exportador de productos agrícolas en el mundo, y también un tema de mucha importancia para ambos países es la energía renovable».
 
La diplomática destacó igualmente entre otros vínculos las relaciones culturales, y anunció su retorno el próximo mes de julio a Santiago de Cuba, para asistir al Festival del Caribe, atendiendo a que Bonaire, isla antillana que forma parte del Reino de los Países Bajos, será en esta edición la invitada de honor a la Fiesta del Fuego.
 
Durante su estancia en la Ciudad Heroica de la República de Cuba, Alexandra Valkenburg fue recibida en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, donde sostuvo conversaciones con Madelaine Cortés Barquilla, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

06/06/2017