Noticias

Emigrados cubanos condenan en La Habana bloqueo estadounidense

Miembros de organizaciones de la emigración cubana que integran la Coalición Alianza Martiana en Miami, condenaron en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de esta capital el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla.
 
Como parte de su presencia en La Habana por la celebración de los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal, el miembro de la coalición Andrés Gómez significó que la mayor de las Antillas es y seguirá siendo ejemplo para el mundo gracias a las radicales transformaciones sociales.
 
La delegación de emigrados cubanos la componen 35 miembros de organizaciones como la Brigada Antonio Maceo, las asociaciones José Martí y de Mujeres, así como el Círculo Bolivariano de Miami Negra Hipólita.
 
Fernando González, Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP, agradeció la lucha sistemática de la emigración contra el recrudecimiento de la unilateral y extraterritorial política, en especial con las medidas recientes de la administración de Donald Trump.
 
González reconoció la labor de las organizaciones que componen la Alianza Martiana, cuyos miembros alzan sus voces en diferentes escenarios a favor de Cuba, organizan caravanas de autos por las calles de Miami y participan en actos y manifestaciones.
 
Durante el encuentro los Cinco Héroes cubanos recibieron un reconocimiento por su histórica lucha de la asociación cultural José Martí y la Coalición Alianza Martiana Miami; la distinción fue recibida por Gerardo Hernández, Fernando y René González.
 
La jornada comenzó con una visita al cementerio Cristóbal Colón, donde rindieron tributo a los miembros de estas y otras organizaciones de emigrados cubanos que en el transcurso de más de un siglo han luchado en Estados Unidos por lograr y mantener la independencia nacional, quienes descansan en el Panteón de los Emigrados Revolucionarios.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

15/11/2019