Noticias

Empresa china dona insumos médicos para lucha de Cuba contra Covid-19

La empresa Jiangxi Institute of Biological Products de China entregó un donativo de insumos médicos para ayudar a Cuba a reforzar su capacidad de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, informaron hoy fuentes diplomáticas.
 
De acuerdo con el consulado del país caribeño en Guangzhou, durante la ceremonia se destacaron los históricos lazos que unen a ambos países y el valor de la solidaridad en momentos como la crisis sanitaria actual.
 
La legación diplomática entregó a Jiangxi Institute of Biological Products una carta de agradecimiento por el donativo, que también es fruto del accionar de la exbecaria Li Hongying (Dina).
 
La joven estudió medicina en Cuba y precisó a Prensa Latina que la contribución consiste en una máquina de pruebas PCR y ocho mil 16 kits para diagnosticar la enfermedad.
 
Comentó sobre el interés de la compañía -asentada en la sureña ciudad de Shenzhen- por concretar en un futuro proyectos de cooperación con la Mayor de las Antillas.
 
También manifestó su amor por el territorio caribeño y la gratitud por la formación recibida allí, lo cual la motivó antes a participar en una campaña caritativa para recaudar fondos y enviarle suministros de salud.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

15/09/2020